Caribbean Spa

Caribbean Spa
Powered By Blogger

BIENVENIDOS!!!!

Este es el blog de un pequeño negocios imaginario de requisito de la clase Psicología de la comunicación (ESCO 3001). Es una idea que quisiera llevar al mundo real y apenas es el comienzo

Artículo del mes: Intervención de un SPA en el tratamiento del acné.

Una vez que ya se ha definido que el acné tiene su origen en factores hormonales, hereditarios y bacteriológicos, se entiende que el tratamiento de esta afección inflamatoria de la piel debe estar conformado por acciones bactericidas, regulación de la secreción de las glándulas sebaceas, en ciertas etapas, regulación del funcionamiento hormonal. Si bien, los tratamientos que generalmente se otorgan en un SPA están más encaminados a la relajación y el equilibrio entre mente y cuerpo, existen tratamientos que se pueden tomar en estos lugares de descanso como terapias complementarias, ya sea para brindar mayor confort a la piel, para hidratarla, tratamientos para desinflamar y para eliminar las secuelas que el acné eliminado pueda llegar a dejar.

Hay incluso, tratamientos de SPA que funcionan como apoyo a un tratamiento médico para acelerar los resultados y aminorar el trauma que pueda llegar a ser causado por el uso de algunos medicamentos.

AROMATERAPIA CLÍNICA

aromaterapia.jpgLa aromaterapia clínica es un ejemplo de estos tratamientos, pues mediante la aplicación de determinados aceites esenciales, tales como el laurel, la manzanilla alemana, el arbol del té y la bergamota, por mencionar los más representativos, se puede llegar a regular el funcionamiento del organismo por las propiedades bactericidas de los aceites esenciales en sus formas puras, además de que se consigue una sensasión de bienestar en la piel.

Otra ventaja de emplear aceites esenciales como tratamiento complementario para el tratamiento del acné, es que éstos pueden desinflamar la piel que ha sido sometida a tratamientos dermocosméticos más traumáticos.

FLORES DE BACH

Las flores trabajan sobre la condición emocional y sobre las creencias o actitudes mentales de la persona en cuestión, con efectos sutiles; por eso, no entran en conflicto con otra medicación incluyendo los remedios homeopáticos y alopáticos. Las esencias pueden aplicarse en forma de gotas, cremas, vaporizadores o en forma de compresas directamente en la zona afectada. Pueden ser tomadas por todo tipo de personas, desde recién nacidos hasta ancianos, son completamente seguras, no tienen ningún tipo de efectos secundarios y no son adictivas.

Además, como medicina complementaria, en procesos curativos tanto a nivel físico, siendo de gran ayuda para diversos síntomas psicosomáticos como acné, alergias, eneurisis, migrañas, úlceras, psoriasis, como a nivel emocional, actuando como catalizadores y remedios de soporte en el proceso terapéutico.

FANGOTERAPIA

fango.jpgLa fangoterapia es una técnica milenaria que une dos elementos, la tierra y el agua, como métodos curativos. La clave del barro la proporcionan los minerales que contiene y que también aporta el agua.

La fangoterapia es una técnica tan antigua que la mayoría de las civilizaciones que vivieron alrededor de volcanes, lagunas o mares la usaron con fines medicinales e incluso para camuflarse. El uso terapéuticos es algo que fueron descubriendo con el paso del tiempo productos de las mejoras físicas que experimentaban al disminuir el dolor, procesos desinflamatorios y mejoras en afecciones a la piel.

Desde Hipócrates, médico griego, que se usa esta técnica para tratar enfermedades como transtornos digestivos, inflamaciones de todo tipo y para aliviar dolores. Mahatma gandhi también curaba también multiples enfermedades con barro.

En el campo de la estética, la arcilla o el barro se usa para tratamientos con el acné, la celulitis, la flaccidez. Sobre todo para pieles con acné la arcilla puede disimular las marcas dejadas por granos, y aclarar las manchas que aparecen en el rostro.

El barro reúne una serie de propiedades desinflamantes, refrescantes, absorbentes, descongestionantes, cicatrizantes, y calmantes. Por su gran capacidad de absorción atrae las toxinas acumuladas bajo la piel.

La fangoterapia está indicada idealmente para pieles grasas, ya que reduce las pústulas y poros dilatados. También, combinada con una loción hidratante posterior, desinflama el rostro hinchado. No es recomendable su uso en pieles secas, sólo se debe utilizar en cutis mixtos y grasos. En el momento de la aplicación se debe evitar el contorno de los ojos y la boca.

Estos son los principales tratamientos que se ofrecen en una SPA, ya sea de día o de destino. Es muy importante tomar en cuenta que para obtener mejores resultados en el tratamiento del acné es necesario contar con el diagnóstico elaborado por un profesional debidamente calificado y buscar la sinergia entre el tratamiento médico y la terapia de SPA.